En un operativo, miembros de la Policía Nacional y Fiscalía dieron con el paradero de una banda organizada dedicada al microtráfico de estupefacientes a gran escala.

Según la Fiscalía General del Estado, serían siete los implicados, entre ellos, un menor de edad.

Víctor A. es catalogado como el cabecilla de la organización, pues toda la droga (cocaína y marihuana) era trasladada desde Tulcán hasta la casa del supuesto líder, en Ibarra, para luego comercializarla.

Publicidad

Sicarios atacaron a balazos a pareja que iba en una moto en Bastión Popular; hombre falleció al llegar al hospital

La entidad a cargo de la investigación mencionó que el proceso se inició en septiembre del 2022.

Posteriormente, tras una serie de acciones especiales basadas en seguimientos, vigilancias e interceptaciones de llamadas, lograron capturar a los implicados junto a una gran cantidad de droga, teléfonos celulares, dinero en efectivo y una balanza.

El fiscal Jhonny Hurtado dictó prisión preventiva para Víctor A. y Jaime Y. En la casa de este último encontraron dinamita, por lo que también se formularon cargos en su contra por la tenencia ilegal de armas y municiones.

Publicidad

Seis años de cárcel para odontólogo por abuso sexual a menor

En relación con el menor de edad, el juez de la Familia, Niñez y Adolescencia ordenó el internamiento preventivo, mientras que los tres restantes dispondrán de medidas alternativas. (I)