Un hombre que se encontraba con las manos atadas fue víctima de un hecho violento en un callejón de la cooperativa Francisco Jácome, en el norte de Guayaquil.

Entre vecinos del sector hubo conmoción y sorpresa por las circunstancias de este hecho violento. Alrededor de las 11:00 de este domingo, 3 de marzo, los moradores de ese sector se alarmaron al escuchar al menos siete detonaciones de arma de fuego.

Al salir de sus viviendas se toparon con el cuerpo de la víctima, de 29 años, que estaba tendido boca abajo en un callejón.

Publicidad

Según testigos, antes del ataque, el joven se movilizaba con las manos amarradas a bordo de una motocicleta y estaba en compañía de otros dos sujetos. El hombre iba en la mitad, entre el conductor y otra persona.

En medio del traslado, el joven habría forcejeado con ellos; luego se lanzó de la moto hacia la vía e intentó huir del sitio, según contó Hamilton Tul, encargado del distrito Florida.

Persiguieron y asesinaron a dos hombres en la segunda etapa de El Recreo, en Durán

Ante ello, los sujetos lo siguieron y le dispararon en reiteradas ocasiones. A consecuencia de los proyectiles, la víctima, que habitaba en la zona, cayó en un callejón.

Publicidad

Unidades del eje preventivo e investigativo se movilizaron al sitio para iniciar las indagaciones sobre la identidad del fallecido, toma de testimonios y además la revisión de cámaras para obtener más detalles de los implicados y los móviles del hecho.

Entre las presunciones de este caso se baraja la hipótesis de que el hombre habría sido víctima de un secuestro por parte de los otros dos sujetos.

Publicidad

Familia pide justicia para Kenny Pinto, fiscalizador de obra que fue secuestrado y luego apareció mutilado en el noroeste de Guayaquil

“Presumiblemente tenemos esa teoría: que aparentemente podría haber sido una clase de secuestro por parte de grupos terroristas”, dijo el jefe policial.

En la escena donde quedó el cadáver se encontró una bala deformada, por lo que se presume que los victimarios usaron un revólver.

Con el apoyo de Medicina Legal, el cuerpo fue llevado a la morgue de la Policía Judicial, ubicada en el oeste.

Entre los hechos violentos recientes, otro hombre fue atacado a balas en el sector Florida 1, del Guasmo sur, la noche del sábado. En un hospital público, galenos confirmaron su deceso. Según vecinos, él se había cambiado a vivir recientemente en la zona. (I)

Publicidad