NOTICIAS

Publicidad

Operativo de las Fuerzas Armadas en urbanización privada de la vía a la costa. Foto: El Universo

Publicidad

Una mujer es procesada por el delito de tráfico de armas y municiones luego de haber sido retenida durante un operativo desarrollado en una urbanización de la vía a la costa.

El martes anterior, efectivos militares incursionaron en un complejo habitacional privado y en una residencia encontraron dos armas de fuego, al menos 200 municiones y más de 27.000 dólares en efectivo en un domicilio de la urbanización.

En el momento del operativo, este predio estaba sin ocupantes, sin embargo horas después llegó la persona que lo alquilaba y esta fue aprehendida.

Publicidad

Esta persona fue presentada en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo.

En la diligencia, la fiscal del caso presentó varios elementos de convicción como el parte informativo y de aprehensión, versiones de los agentes aprehensores, las evidencias halladas, entre otros.

En el operativo, entre otras evidencias, también se hallaron un chaleco antibalas, un pasamontañas, inhibidores de señal, dos radios de comunicaciones, dos computadores portátiles, ocho teléfonos móviles y droga.

Publicidad

La fiscal pidió prisión preventiva para la implicada, sin embargo, el juez que conoció la causa dictó medidas cautelares a favor de la implicada, quien ahora tiene prohibida la salida del país y deberá presentarse los lunes ante la autoridad.

En la cita se conoció que se recabó la documentación de los permisos de uso y propiedad de las armas incautadas, con base en información entrega por la defensa técnica, indicó la Fiscalía.

Publicidad

La instrucción fiscal por este caso se extenderá por 30 días.

El miércoles anterior, el comandante de la Zona 8 de la Policía, Víctor Herrera, dijo que seguían las indagaciones para establecer la vinculación de más personas en este caso.

“Dentro de eso hay relación con un ciudadano extranjero. Esa trazabilidad, luego de las 24 horas, la está realizando la Policía Judicial para generar más responsables”, comentó. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad