Once días después de la desaparición de la abogada María Belén Bernal, uno de los equipos de búsqueda encontró restos óseos en el cerro Casitagua, en el norte de Quito. Esta montaña es aledaña a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, lugar al que ingresó la abogada y en donde fue vista con vida por última vez, no existió un registro de su salida.

Presidente confirma que restos de María Belén Bernal fueron hallados y anuncia que femicidio no quedará impune

Los restos fueron evacuados del lugar en fundas especiales y se sacaron con una cobija. La Fiscalía confirmó este hallazgo en la zona que se busca a la abogada desaparecida.

“Una vez extraídos los restos humanos encontrados, un antropólogo forense y un médico legista, ambos civiles, fijarán, tomarán muestras y procederán con la autopsia, como parte de las diligencias. Este caso se desplazará a la Comisión de la Verdad de Fiscalía”, informó la entidad.

Publicidad

Los equipos de búsqueda continuarán su trabajo en diferentes sectores. Ayer se desplegaron en la quebrada de Guápulo, el sector de Gualo, Jerusalén y el cerro Casitagua.

Esta madrugada también se allanaron las casas de los padres del policía Germán Cáceres, principal sospechoso de la desaparición de María Belén Bernal.

‘Mi nieto, cuando yo llego, me dice: ¿Qué pasó? ¿Encontraste a mi mamita? ¿Tú crees que le hicieron daño?’, dice la madre de María Belén Bernal

Fiscalía informó que, en la casa de la madre de Cáceres, ubicada en Ambato, se incautó el DVR de las cámaras de seguridad. Además, en la casa del padre, en Guaranda, se detuvieron computadoras y una flash memory.

Publicidad

Estos indicios formarán parte de la investigación levantada en torno a la desaparición de María Belén Bernal, esposa del oficial, quien se encuentra como prófugo y es buscado por equipos policiales.

Desde la Policía Nacional señalaron que el presunto encuentro de la moto de Cáceres en Tulcán, así como la presunta detención difundida en redes sociales son falsas.

Publicidad

Caso Bernal: este viernes 23 se formularán cargos contra Germán Cáceres

Esta tarde se tiene previsto un plantón convocado por la madre de Bernal, Elizabeth Otavalo. Varios colectivos y organizaciones se han sumado a a serie de protestas que han realizado en los exteriores de diferentes instituciones. (I)