Este martes se cumple el décimo día de la desaparición de la abogada María Belén Bernal, quien ingresó el 11 de septiembre a las instalaciones de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito, y desde entonces se desconoce su paradero.

La Fiscalía General del Estado ha comandado varios equipos de búsqueda sobre lugares aledaños a esta escuela de formación policial. Sin embargo, esta mañana, un nuevo indicio llevó a los equipos de búsqueda a la quebrada de Guápulo, un sector ubicado a la salida del centro de la capital.

Según información de la familia de la abogada, extraoficialmente les comentaron que una versión les abrió ese nuevo sector de búsqueda.

Publicidad

‘Mi nieto, cuando yo llego, me dice: ¿Qué pasó? ¿Encontraste a mi mamita? ¿Tú crees que le hicieron daño?’, dice la madre de María Belén Bernal

Varias instituciones se han sumado a los diferentes sectores para continuar con el rastreo y dar con el paradero de la abogada. El Cuerpo de Bomberos Quito, Agentes Metropolitanos, distintos cuerpos de Policía Nacional, y el Ejército, trabajan en la búsqueda.

También se informó que los trabajos de rastreo en el sector de Gualo, y en el cerro Casitagua se mantienen con personal experimentado que utiliza diferentes herramientas para encontrar a Bernal.

Ministro Carrillo anunció reestructuración de escuela policial y aseguró que ‘volarán cabezas’ involucradas en la desaparición de María Belén Bernal

Mientras tanto, todavía se desconoce el paradero del teniente de policía Germán Cáceres, principal sospechoso de la desaparición de su esposa, de quien se ofrece una recompensa de hasta $ 20.000.

Publicidad

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró que buscarán hasta “debajo de las piedras” para encontrar a Cáceres y que sea sometido a la justicia. También adelantó que tienen varios indicios que le acercaría a los agentes a su posible ubicación. (I)