La plaza del Centenario, en Lorenzo de Garaycoa y avenida 9 de Octubre, fue el punto de encuentro de representantes de distintas entidades, organizaciones sociales y gremios de trabajadores e incluso estudiantes que participaron en una marcha para pedir por la paz en la provincia.
A las 16:00 se agruparon en este punto de la ciudad para salir hacia el Hemiciclo de la Rotonda, en el cruce de la avenida Malecón Simón Bolívar. “¡Guayas por la paz!” fue el grito que se repitió durante la manifestación pacífica.
El gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, y otros representantes locales, como el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, y la presidenta de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, Cuty Icaza, encabezaron el recorrido.
Publicidad
A ellos les siguieron delegaciones de distintas entidades, agrupaciones y organizaciones.
Calvas reiteró que esta será la primera de varias marchas que se planean en la urbe porteña y en otras localidades de Ecuador en las que se mantiene el estado de excepción por los eventos de violencia registrados la semana anterior.
La autoridad provincial indicó que la prioridad del Gobierno va encaminada a brindar seguridad y proteger la vida de los habitantes de Guayaquil y del resto de cantones del Guayas.
Publicidad
Marcha por la paz se realiza en la avenida 9 de Octubre.
Posted by El Universo on Thursday, November 10, 2022
El monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, sostuvo que la paz sigue siendo la motivación más grande que convoca a los ecuatorianos a unirse y a trabajar para erradicar las causas de la violencia, como la injusticia, la pobreza y la corrupción.
“Si creamos un ambiente de paz va a ser mejor vivir como hermanos, amigos y compañeros, buscando el bien común para todos”, expuso Cabrera.
Publicidad
Otros representantes de la Iglesia evangélica, como la Unidad de Pastores de Fertisa, también se hicieron presentes durante la marcha con carteles para pedir el cese de la violencia.
Los representantes del pueblo montuvio participaron en la caminata, ya que aseguraron que la violencia también se traslada a la ruralidad.
“Tenemos varios problemas. En muchas organizaciones les han robado el ganado, sus bienes, se les han metido a su casa, han muerto los mismos compañeros, estamos en una inseguridad terrible, es algo que no es sostenible, queremos que el Gobierno ponga mano dura para que esto comience a estar bien”, mencionó Sixto Maximi, presidente de la organización en la provincia del Guayas.
En el recorrido, el personal de un centro de formación artesanal también mostró una bandera tricolor como muestra de unión y civismo para afrontar el problema de inseguridad. (I)
Publicidad