NOTICIAS

Publicidad

Fiscal de Santo Domingo de los Tsáchilas sufrió atentado a bala mientras se movilizaba en vehículo; su acompañante falleció

El estado del agente fiscal es crítico. Quienes atentaron contra su integridad quemaron el vehículo en el que se movilizaban en el instante del ataque.

SANTO DOMINGO. El vehículo en el que presuntamente se movilizaban los atacantes del fiscal fue incinerado en el centro de esta ciudad. Foto: Foto tomada de redes Sociales

Publicidad

SANTO DOMINGO

Víctor Hugo Alcívar Bejarano, fiscal de la Unidad de Flagrancias de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, sufrió un atentado criminal la noche del jueves, 5 de mayo, mientras se movilizaba en un vehículo. El funcionario viajaba con Melissa Ramos Cedeño, quien producto de los disparos falleció al instante del ataque.

El hecho se dio en la avenida Quito y calle Río Yamboya, en la ciudad de Santo Domingo.

Publicidad

Alcívar y Ramos se encontraban a bordo de un automotor en el momento del ataque. El carro recibió varios impactos de bala perpetrados por sujetos que viajaban en una camioneta.

Con fusil y arma corta asesinaron a trabajador de comercio en Santo Domingo

Tras el hecho, las personas afectadas quedaron en el interior del automotor, mientras que sus atacantes huyeron hasta el sector de la cooperativa Liberación Popular, donde abandonaron la camioneta en la que se movilizaban para posteriormente quemarla.

En el lugar donde quedaron las personas baleadas, personal de socorro que llegó al lugar confirmaron que Ramos no presentaba signos vitales, mientras que a Alcívar lo condujeron hasta una clínica de la ciudad en medio de resguardo policial.

Publicidad

El estado del agente fiscal es de pronóstico reservado.

La Policía indaga el ataque al funcionario judicial, quien en el 2013 fue cesado de sus funciones por parte del Consejo de la Judicatura. Fue destituido tras una denuncia de Javier Córdova, viceministro del Interior de aquel año.

Publicidad

Tras siete años de esa decisión, Alcívar fue restituido en su cargo luego que él interpusiera una acción de protección. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad