Publicidad
El atentado se dio en la parroquia Tarqui de Manta.
En Manabí ya se registran 146 muertes violentas en lo que va de este 2022.
El viernes un hombre fue asesinado en plaza gastronómica del Buijo Histórico. El Municipio señaló que envió material audiovisual del caso a la Fiscalía.
Policía realizó el levantamiento del cadáver en una zona improvisada como albergue de gatos.
Nueve pistolas marca Smith & Wesson han sido decomisadas en operativos en varios sectores de Guayaquil.
En operativos en los distritos Sur y Pascuales se decomisaron tres pistolas que serían parte de las 150 que fueron hurtadas a la institución.
La desaparición de las pistolas se conoció este domingo cuando un sargento reportó la situación.
Desde 40 hasta 5.000 dólares piden los hombres que visitan los locales; luego balean las casas y lanzan granadas si no se efectúan pagos, cuentan las víctimas.
Personal que hacía limpieza en la rejas del canal descubrió los cadáveres; aún se desconocen las identidades y las causas de muerte de las víctimas.
Incluso un cuerpo incinerado fue hallado en el ingreso a Socio Vivienda. La cifra de muertes violentas ya llegó a los 508 casos en la Zona 8.
Hasta la madrugada de este jueves 12 de mayo en Ecuador habían asesinado, desde el 1 de enero a la fecha, a 1.490 personas, y en Manabí a 136 personas.
También fue identificado el ciudadano hallado embalado el pasado miércoles en el cantón 24 de Mayo.
En los primeros 128 días del 2022, en Manabí han asesinado a 132 personas, en promedio más de una persona asesinada violentamente por día en esta provincia.
Esta misma semana una casa y un vehículo fueron afectados por granadas en Mi Lote.
Manabí es una de las tres provincias que se encuentran en estado de excepción. En este año fueron asesinadas 130 personas, en promedio una por día.
El estado del agente fiscal es crítico. Quienes atentaron contra su integridad quemaron el vehículo en el que se movilizaban en el instante del ataque.
En el automotor estaba otra persona que recibió disparos en la cabeza y se encuentra en estado crítico en un hospital.
El lunes pasado, en Carondelet, hubo una reunión en la que se decidió que los militares salgan a las calles.
En el atentado de Manabí, los agresores se habrían hecho pasar como policías para acceder a la casa de su víctima y así asesinarlo
La víctima murió la noche del domingo poco después de disputar la final de la Supercopa contra Deportivo Spencer.