NOTICIAS

Publicidad

Una herida con arma blanca en el tórax habría terminado con vida de una mujer, en Cayambe

Fue trasladada a un hospital para ser atendida por médicos, quienes le brindaron los primeros auxilios, pero falleció.

Un nuevo caso de femicidio se habría producido en Ecuador. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Una herida en el tórax habría sido la causa de la muerte de una mujer causada por un arma blanca. El presunto responsable sería Víctor P., exconviviente.

Fiscalía formuló cargos contra el hombre por su presunta responsabilidad en el femicidio.

El hecho habría ocurrido la noche del 10 de marzo del 2023 en el sector de Florencia, en Cayambe, provincia de Pichincha.

Publicidad

La mujer fue trasladada a un hospital para que sea atendida por médicos, quienes le brindaron los primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales.

‘Que el cielo la festeje’: madre de María Belén Bernal recuerda el cumpleaños de su hija, a la espera del juicio contra su asesino confeso

Los agentes de Policía, por información de familiares y vecinos de la mujer, conocieron que el presunto agresor sería su expareja, quien horas antes del suceso habría estado en el domicilio de la víctima.

El presunto responsable del crimen fue aprehendido cerca de la casa de salud a la que fue ingresada la mujer.

Publicidad

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el agente fiscal de turno presentó como elementos de convicción el informe de fijación y reconocimiento de prendas de vestir, el protocolo de la autopsia.

Además, el informe de reconocimiento médico-legal practicado al agresor con el objetivo de establecer la presencia de las huellas de la víctima, las versiones de testigos presenciales que conocían sobre la violencia estructural y sistemática que ejercía contra la mujer.

Publicidad

La autopsia de mujer hallada en río de Cuenca revela que fue estrangulada

Además, las versiones de la madre de la víctima y de los agentes aprehensores, el informe de inspección ocular técnica del lugar de los hechos donde se levantaron varios indicios y evidencias. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad