Luego que el 7 de enero se descubriera que Adolfo Macías Villamar, alias Fito, cabecilla de Los Choneros, se había fugado de la cárcel Regional de Guayaquil, toda la semana se realizó una serie de controles en esa prisión.
Los registros, pabellón por pabellón, estuvieron a cargo de cientos de policías y militares que tomaron lista y decomisaron objetos prohibidos.
Publicidad
En menos de dos semanas más de 1.000 dosis de drogas, 85 celulares, electrodomésticos y otros objetos tecnológicos ingresaron a la cárcel Regional, pues el jueves 18 de enero nuevamente entraron los uniformados para un operativo de control de armas, municiones y explosivos (Camex).
Hallaron 205 fundas plásticas transparentes con sustancia de origen vegetal color verde, 46 fundas plásticas transparentes con una sustancia color blanco, 163 sobres plásticos transparentes con una sustancia color marrón claro, 33 sobres plásticos transparentes con una sustancia tipo rocosa color marrón claro y 473 envolturas de papel multicolor con una sustancia color amarillo.
Publicidad
A las 03:00 de este viernes la familia de alias Fito fue expulsada de Argentina
En el pabellón de máxima seguridad se encontró un celular con chip, mientras que en pabellón de mediana seguridad se detectaron 84 celulares los cuales fueron hallados en el fondo de aires acondicionados e incluso de biblias.
También se decomisaron 5 módems, una laptop, 30 chips, una radio de comunicación y una memoria.
Este viernes 19, en cambio, se intervino en los nueve pabellones de la Penitenciaría del Litoral que están ocupados.
Se indicó que a los privados de libertad del pabellón 1 se los pasaría al pabellón 12. (I)