La Libertad, Santa Elena

Eran cerca de las 08:30 de este martes cuando Jaime Alberto R. C., de 35 años, se acercó a comprar un encebollado en un triciclo, llegaron dos sujetos y lo acribillaron en la avenida 16 y calle 33 del barrio Virgen del Carmen, del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena.

El vendedor comentó que al escuchar las detonaciones dejó el puesto abandonado y corrió a esconderse detrás de una pared. El comerciante cerró sus ojos y se cubrió el rostro, mientras escuchaba al menos siete disparos de los sicarios.

Publicidad

Una mujer que omitió sus nombres narró que la víctima quedó en el piso y comenzó a arrastrarse para escapar de la muerte, pero sus verdugos se percataron de que aún seguía con vida, así que se regresaron para dispararle en la cabeza y rostro para rematarlo.

Dos hombres fueron asesinados por sicarios en Guayaquil; a 419 se eleva la cifra de muertes violentas

Al sitio llegaron agentes de la Unidad de Criminalística, además de personal de la Dinased que efectuaron el levantamiento del cadáver. Inmediatamente, luego de recoger los indicios balísticos, un grupo de uniformados allanó el domicilio del fallecido, lo que fue criticado por los familiares, quienes pedían más respeto y que busquen a los autores materiales del crimen.

Sobre este caso, la Policía no emitió ninguna declaración, sin embargo, en el sistema de la Policía Judicial se constató que la víctima presentaba varios antecedentes penales por robo, hurto, extorsión. En varios de esos procesos, fue declarado inocente por parte de los jueces. (I)

Publicidad