Riobamba

Los gritos de dolor de los familiares de René Valle Guapi, de 37 años, fueron desgarradores cuando este lunes en la tarde se acercaron a las calles Larrea y Boyacá, en Riobamba, luego que se les comunicara que su pariente había sido la víctima mortal en un asalto, la tarde del último lunes 13.

El hecho se produjo cuando la víctima junto a un compañero de trabajo se movilizaba en un taxi con una alta suma de dinero que se había retirado de una entidad bancaria minutos antes.

El teniente coronel Édison Salazar, de la subzona de la Policía Nacional en Chimborazo, manifestó que el ciudadano que trabajaba en una cooperativa de ahorro y crédito retiró $ 25.000 de una entidad bancaria para trasladarlos a la empresa donde laboraba. En el trayecto, relató el jefe policial, en dos motocicletas de color negro sujetos, presuntamente extranjeros, interceptaron el vehículo para sustraer la mochila con el dinero.

En medio del hecho, hubo la detonación de un arma de fuego que provocó una herida mortal al ciudadano que iba en el interior del taxi. Luego de ello, los dos antisociales huyeron y se habrían llevado la mitad del botín.

El oficial recordó que la Policía Nacional cuenta entre sus servicios el traslado de valores durante las 24 horas, pero que en este caso nunca se pidió colaborar con los trabajadores de la cooperativa.

En medio de la consternación e indignación de la ciudadanía que se reunió en el lugar, familiares de la víctima, como Jessica Valle, su hermana, llegaron a la escena. Cayetano Morocho, tío, dijo que su pariente deja a dos niños, que su sobrino era el principal sustento del hogar, por esa razón clamó justicia para dar con los responsables de este trágico episodio.

Walter Castillo, jefe de Criminalística, informó que no se recogieron indicios balísticos, lo que lleva a determinar que posiblemente se actuó con un arma calibre 38, es decir, un revólver. Probablemente la bala se encontraba alojada en el costado derecho del cuerpo de la víctima, añadió. (I)