Familiares y compañeros del taxista Wagner Patricio Abril Brito, asesinado el último fin de semana en Ambato, se unieron para pedir justicia y que se detenga pronto a los responsables de la muerte violenta.

En el auditorio de la junta parroquial de San Bartolomé de Pinllo se levantó una capilla ardiente con el fin dar el último adiós al conductor. Este martes 6, al lugar llegaron familiares, amigos y compañeros de Abril.

Por su parte, la Policía advirtió que hay dos personas consideradas como sospechosas del crimen ocurrido en medio de un aparente intento de robo cerca de las 22:00 de domingo pasado en el sector de la Y, vía a San Vicente, en el nororiente de la ciudad de Ambato.

Publicidad

En medio de la consternación, Diego Abril, hijo del taxista, mencionó que son momentos muy dolorosos los que pasan sus familiares por la pérdida de su padre, a quien calificó como un hombre responsable, bastante alegre y trabajador.

Diego Abril aseguró que ahora le tocará cumplir la promesa que alguna vez le hizo a su progenitor de salir adelante como familia y velará por su madre y hermanos menores de 22 y 16 años, ya que su padre era el sustento del hogar.

Recordó que la última vez que estuvieron juntos compartieron la merienda cerca de las 20:00 del domingo pasado, y minutos después su padre salió a realizar algunas carreras; luego aproximadamente a las 22:30 recibieron una llamada sobre un accidente, pero cuando llegaron al lugar les dieron a conocer lo que en realidad había pasado.

Publicidad

Taxista muere tras ser atacado por sujeto en Ambato

Dos sospechosos

El coronel Richard Karolys, jefe de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, informó que las investigaciones permitieron identificar a dos personas que se encontraban en el taxi, la noche del último domingo. Por ahora, agentes buscan localizar a los sospechosos y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes.

Publicidad

Por su parte, Manuel García, presidente de la Unión de Taxistas de Tungurahua, comentó que el lunes en la tarde se hizo una marcha hasta la Gobernación de Tungurahua para pedir mayor presencia policial, con el fin de combatir la delincuencia, y aseguró que los miembros del taxismo están expuestos a hechos delincuenciales, más aún cuando se ven obligados por la crisis económica como consecuencia de la pandemia a trabajar mayor tiempo en las calles.

Lamentó que se repita la historia de hace tres años cuando asesinaron también a un integrante de la fuerza amarilla en el sector del puente Luis A. Martínez.

El hijo de la víctima señaló que las autoridades les informaron con la ayuda de las cámaras del taxi y del sector que la investigación se encuentra bastante avanzada con el fin de dar con los responsables del hecho. Se presume que los delincuentes intentaron robar la unidad de transporte. (I)