Ambato

Los socios de la cooperativa de taxis La Bahía, en el Mercado Sur, se mostraron consternados y preocupados luego de conocer del asesinato de su compañero Wagner Patricio Abril Brito, registrado la noche del domingo en el sector de la Y, vía a San Vicente, en el nororiente, supuestamente por un robo.

Christian Quispe, gerente de la cooperativa La Bahía, manifestó que ha sido una noticia muy dura de asimilar y advirtió que la inseguridad hace de las suyas en contra de quienes forman parte del sector del transporte. Considera que están desprotegidos, porque no es el primer caso de delincuencia entre colegas del gremio.

Publicidad

“Un compañero ha sido privado de la vida de la manera más cruel y cobarde por alguien que aún no ha sido identificado, porque según las primeras investigaciones él tenía una herida en la parte posterior de la cabeza, a la altura de la nuca. Se presume que era un asalto, que intentaron robarle”, aseveró el directivo.

El taxi terminó colisionado contra un árbol del parterre central. En el interior estaba el cuerpo de Abril con una herida de arma de fuego.

Quispe comentó que se mantendrán vigilantes y atentos a todo el proceso investigativo con el fin de que el caso no quede en la impunidad, ya que temen salir a trabajar en busca del sustento diario para sus familias.

Publicidad

Por ahora, el dirigente dijo que organizan un plantón para pedir a las autoridades medidas de seguridad y operativos no solo para los transportistas, sino también para la ciudadanía en general.

Estimó que el crimen de Abril se dio presuntamente cuando cogió la última carrera antes de regresar a la casa. (I)