Portoviejo

El general Edwin Noguera Cozar se presentó en Portoviejo para asumir una nueva misión, la de ser el nuevo comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional. Como tal estará a cargo de las actividades que desarrolle esta entidad en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Noguera llega a esta dependencia tras la remoción del anterior jefe de esta zonal, Rafael Marcelo Pérez, quien había asumido ese cargo en enero de este año. Salió tras el robo de 19 armas de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la ciudadela Bellavista, en Portoviejo.

Noguera es esposo de Tannya Varela, quien hasta el año pasado fue la comandante general de la Policía.

Publicidad

Robaron a policías en UPC de Manabí; los delincuentes se habrían llevado más de una decena de armas

Pero también se produjeron cambios en la subzona de Policía de Manabí y en los distritos de Policía tanto de Manta como de Portoviejo, las principales ciudades de esta provincia.

Como nuevo comandante de la Subzona 13 de Policía de Manabí asume Patricio Almendariz, quien se encontraba a cargo del distrito de Policía de Manta. Para esta última dependencia aún no se ha anunciado el nombre de quien remplazará a Almendariz.

Mientras que Édison Miranda estará a cargo del distrito de Policía de Portoviejo. El acto de relevo se dará en los primeros días de agosto.

Tras el robo de 19 armas en UPC de Portoviejo, ministro del Interior anuncia remoción del comandante provincial

Sobre el robo de las 19 armas del rastrillo de la UPC de Bellavista, aún la Policía indaga el paradero del armamento, al igual que los responsables del robo.

Almendariz indicó que de momento hay líneas investigativas, que se dan como seguimiento a lo desarrollado desde el 12 de julio, cuando se produjo el robo de las armas, pues se espera dar con todos los señalados en este hecho. (I)