Dos hombres fueron atacados a tiros en distintos puntos de Guayaquil cuando conducían sus vehículos la mañana del jueves 27 de enero.

El primer caso se registró en el sector de La Iguana, en el noroeste, cerca de las 08:00. Ahí un conductor que iba acompañado en una camioneta negra fue baleado por sujetos que portaban fusiles.

En el parabrisas del vehículo se ven los 21 orificios que dejaron las balas, pero en las puertas hay más agujeros. Serían casi 50 orificios.

Publicidad

El conductor falleció y su acompañante herido logró salir del carro y se metió entre los matorrales; luego corrió parar pedir ayuda.

Hasta el sector llegaron agentes de la Unidad de Muertes Violentas y de Criminalística para levantar las evidencias. El cuerpo fue llevado a la morgue.

La víctima mortal fue identificada como Danny García Jaime, de 40 años, quien no registra antecedentes penales.

Publicidad

Según las primeras investigaciones, las víctimas iban a un depósito del sector de La Iguana para comprar madera, pero se detuvieron en la zona porque había un zanja que no lograron pasar por la lluvia, y esperaban que llegara un camión cuando los sorprendieron los sicarios. Eran tres hombres en dos motocicletas.

Cerca de las 09:00 se reportó un sicariato en la avenida Barcelona; un hombre murió y una mujer resultó herida. Foto: cortesía

Cerca de las 09:30, en la avenida Barcelona, otro sicariato se reportó.

Publicidad

La víctima conducía un auto rojo y acababa de salir del túnel San Eduardo cuando fue sorprendida por dos hombres en moto que le dispararon al menos diez veces. El carro se detuvo al entrar a la avenida Barcelona.

La mujer que acompañaba al conductor resultó herida y fue llevada a un hospital en un ambulancia.

Al lugar llegaron agentes para investigar el caso y levantar indicios. El cuerpo fue llevado a la morgue.

Al sector llegaron familiares de la víctima, pero evitaron dar declaraciones, pero dijeron a la Policía que el hoy occiso era jefe de una empresa de seguridad.

Publicidad

La Policía informó que la víctima es Luis Palacios Loor, de 38 años, quien registra seis antecedentes penales por robo y asesinato. Se investiga la causa del crimen. En el carro se encontró una maleta con una alta suma de dinero.

En lo que va del 2022, en la Zona 8 se registran 91 muertes violentas. El año pasado, en el mismo periodo, iban 28 casos. (I)