Una flota de 63 camionetas que serán usadas para patrullaje de los principales corredores comerciales de Guayaquil se incorporó este miércoles a la ciudad, como un aporte municipal que apunta a combatir los hechos delictivos que se cometen en la urbe porteña.

“A bordo irá el personal que disponga la Gobernación del Guayas para que vayan policías y militares para proteger al ciudadano del delito común”, expresó la alcaldesa Cynthia Viteri.

El Municipio invirtió en la compra de los vehículos unos $ 2,8 millones. Dentro de ese presupuesto consta la adquisición de 20 moto-ambulancias, que estarán a cargo del Cuerpo de Bomberos que se distribuyen entre 16 motocicletas de paramédicos y 4 de rescate equipadas con herramientas para retirar personas atrapadas en vehículos siniestrados.

Los conductores de las motos tendrán a su disposición mochilas con equipos médicos, de rescate y de protección personal como desfibrilador externo automático, estetoscopio, termómetro digital, glucómetro, navaja de bolsillo, casco, entre otros.

Publicidad

Militares a las calles desde ya en Guayaquil; y viceministro hará base en esta ciudad frente a ola delictiva en Ecuador, anuncia presidente Lasso

Durante dos años de gestión de Viteri el cabildo ha entregado 494 vehículos a entidades encargadas de la seguridad como son la Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

La entrega de estos vehículos que se sumarán a la labor antidelincuencial en la ciudad se cumplió en la academia de Bomberos que funciona por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

En el acto participó el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, quien resaltó la unión de las diferentes instituciones para enfrentar a la delincuencia.

Medidas del Gobierno para la seguridad de Guayaquil son insuficientes, según especialistas; urge ente coordinador y servicio de inteligencia local

“Este evento demuestra con hechos el trabajo en equipo (...), si estamos juntos podemos ganarle la batalla al crimen organizado”, expuso el representante del Ejecutivo.

Publicidad

La inseguridad que se vive en Guayaquil obligó a las autoridades nacionales y locales a reunirse esta semana para decidir las medidas a tomar frente a la ola de asesinatos, robos y otros delitos.

Los militares salieron nuevamente a las calles y el viceministro hará base en esta ciudad. Esas son parte de las acciones en ejecución. (I)