NOTICIAS

Publicidad

Dos miembros de la Armada fueron vinculados a caso de narcotráfico

Ascienden a diez los procesados en este caso que inició en julio, con la detención de seis personas en un operativo ejecutado en Guayaquil, Durán y Esmeraldas.

Agentes realizaron pericias químicas y comprobaron que las sustancias sujetas a fiscalización incautadas en operativos anteriores corresponden a cocaína. Foto: Tomada de Fiscalía

Publicidad

Un juez de Guayaquil acogió el pedido de la Fiscalía y vinculó a cuatro personas más, entre ellas integrantes de la Armada del Ecuador, dentro de un caso por el presunto delito de delincuencia organizada con fines para el narcotráfico.

Este caso se inició el pasado 26 de julio, con la detención de seis personas en un operativo realizado en Guayaquil, Daule y Esmeraldas. Con los cuatro involucrados, el caso reúne a diez sospechosos.

Agentes detuvieron a sies personas e incautaron 68.000 dólares, celulares y documentación relativa al caso.

Publicidad

Según la Fiscalía, los agentes habrían participado utilizando vehículos institucionales para el traslado de la droga en las diferentes rutas internas del país.

Un asistente fiscal fue asesinado la noche del 31 de octubre, en Manabí

El fiscal del caso en la audiencia de vinculación presentó varios elementos de convicción que corroboran la participación de los nuevos detenidos en este caso.

Esto son los informes investigativos y de detención de los agentes, explotación y extracción de información de los equipos celulares de los aprehendidos, documentación relacionada con el caso. Además, pericias químicas que detallan las sustancias sujetas a fiscalización incautadas en operativos anteriores (cocaína).

Publicidad

Fiscalía reformuló cargos en caso de asesinato de adolescente José Andrés Vintimilla

También, seguimientos y vigilancia de los ahora procesados y la cadena de custodia de los indicios encontrados en los operativos.

Estas pruebas fueron acogidas por el juez y procedió a vincular al caso a los ciudadanos Steven V., Édison Z., Jonathan G. y Tyrone L. (los dos últimos integrantes de la Armada del Ecuador).

Publicidad

Se dictó la prisión preventiva a los tres primeros y como medida cautelar a Tyrone L. se le impuso prohibición de salida del país y presentación periódica dos veces por semana ante la Fiscalía. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad