Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Julio César G., quien es procesado como presunto autor del delito de violación a una mujer en Riobamba.

El hecho se suscitó el jueves 6 de junio, cuando agentes de la Policía recibieron una alerta del ECU911.

Capturan a sujeto sospechoso de asesinato en Guayaquil

Según información de la Fiscalía, el ahora procesado tenía una amistad con la víctima.

Publicidad

Los hechos indican que aprovechándose del vínculo amistoso el sujeto llevó a la joven de 24 años a su departamento, ubicado en el norte de la ciudad, donde bajo amenazas la agredió sexualmente.

Posterior a esto, en un descuido de su agresor, la víctima escapó del lugar y avisó a su madre, quien denunció lo sucedido a la Policía.

En fundas de basura se detectaron drogas y armas en Manta

Los uniformados encontraron al individuo en el departamento, por lo que fue aprehendido en delito fragante y puesto a órdenes de la Fiscalía para su proceso penal.

Publicidad

Entre las pruebas que sustentan la culpabilidad del sospechoso constan el testimonio de la madre y el de los agentes de la Policía, los informes de valoración médico-legal y psicológica.

Hallan armas y municiones en alrededores de la cárcel El Rodeo, de Portoviejo

Julio César G. tiene un proceso penal abierto por tráfico de drogas a mediana escala, por lo que tenía orden de ubicación y captura.

Publicidad

Obtuvo medidas alternativas a la prisión preventiva que lo obligaban a presentarse periódicamente ante la Fiscalía y no salir del país, sin embargo, no cumplió con las medidas. (I)