Fue un 29 de junio de 2023, aproximadamente a las 06:30, cuando Eduardo Xavier T. G., alias el Descuartizador, se movilizaba a bordo de un taxi en Esmeraldas.

La ciudadanía alteró a las autoridades que alias el Descuartizador lanzó seis piezas anatómicas pertenecientes al cuerpo de la víctima en varios puntos del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Junto a una de estas partes, que estaban envueltas en una funda plástica de color negro, se encontró un panfleto con la leyenda “así se van a morir todos los que les copien a Los Lobos y Gánster”.

Publicidad

‘Me pidieron más de 4.000 dólares para retirar una maleta valorada casi en 25.000 dólares’: así es como un ciudadano fue estafado por Facebook en Ecuador

Luego de la denuncia, el hombre fue puesto a órdenes de las autoridades ese mismo día y las investigaciones determinaron que actuó en calidad de autor directo del asesinato de Segundo Q.

Este caso se procesó con base en el artículo 140, numeral 2 (colocar a la víctima en situación de indefensión), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), junto con las circunstancias agravantes del artículo 47, numeral 5 (cometer la infracción con la participación de dos o más personas), del mismo cuerpo legal.

El pasado 30 de mayo de 2024, el Tribunal de Garantías Penales lo sentenció a 34 años y ocho meses de prisión, luego que Fiscalía demostrara su responsabilidad en el asesinato de Segundo Q.

Publicidad

Además, se ordenó el pago de una multa equivalente a 1.333 salarios básicos unificados.

‘El que intente bajarse va a morir’, fue la amenaza de un hombre que secuestró un bus con pasajeros en Ecuador: así fue el rescate

Durante la audiencia de juicio, el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías n°. 1 del cantón Esmeraldas presentó como pruebas: el testimonio del agente investigador, del perito que practicó la experticia de luminol al automotor en el que se detuvo al ya sentenciado, los informes de inspección ocular técnica, pericial de genética forense, el protocolo de autopsia, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el acta de levantamiento del cadáver, el examen toxicológico, entre otras.

Publicidad

Con base en todos estos elementos, el Tribunal dictó la sentencia contra Eduardo Xavier T. G. (I)

También te puede interesar: