El 10 de febrero, a las 04:00, se ejecutó una operación conjunta en el sector de Tambillo, en el suroriente de Quito. Los agentes junto con el comisario del cantón Mejía y fiscal de la causa verificaron en un hostal la presencia de Franklin A., para su respectiva aprehensión.

Sobre este individuo pesaba una boleta por el delito de desaparición involuntaria. Por ello, fue detenido de inmediato.

Según un informe policial, el ciudadano está involucrado en varios delitos de robo utilizando escopolamina, lo que habría llevado, junto con otras dos personas, a la desaparición involuntaria de algunos individuos.

Publicidad

Familia de Hernán Mendoza no pierde la esperanza de encontrarlo con vida, lleva diez días desaparecido en Quito

La Fiscalía General del Estado informó que, con base en los elementos de convicción presentados, el juez dictó prisión preventiva contra Franklin A., quien fue vinculado por ser el conductor del taxi en el que se movilizó Hernán Mendoza la noche en que desapareció.

Hernán Mendoza desapareció el viernes 26 de enero en el sector de La Pradera, norte de Quito.

Según testimonios, Hernán y un amigo fueron abordados por presuntos antisociales, quienes los obligaron a subir a un taxi sin rumbo conocido y los escopolaminaron.

Publicidad

Aunque el amigo de Hernán fue liberado cerca del puente de Guápulo, Hernán sigue desaparecido desde entonces.

Estas son las provincias donde se cometieron más femicidios en Ecuador

La angustia y la desesperación embargan a la familia de Hernán, quienes llevan más de quince días buscándolo incansablemente.

Publicidad

Gabriela Mendoza, hermana del hombre, viajó desde el extranjero a Quito para sumarse a la búsqueda y no tiene intención de marcharse hasta encontrar a su hermano.

Mientras tanto, agentes especializados realizan diferentes diligencias para dar con el paradero del ciudadano desaparecido. (I)