Un grupo de ciclistas cumplía una ruta por el sector de El Cinto, en el sur de Quito. Eran cerca de las 15:30 del domingo 11 de febrero. El primer pelotón se había alejado de los demás; de pronto, fueron sorprendidos.
Una familia que aparentaba jugar carnaval habría aprovechado que la zona no es tan concurrida y cometió un asalto. Una mujer que logró escapar de los presuntos delincuentes contó el momento de desesperación que vivieron.
“Fuimos asaltados con pistola y machete por una familia que estaba simulando jugar carnaval (…). Me maniataron; a mi compañero le golpearon y machetearon. Mientras venían otros compañeros, ellos se despistaron y yo logré escaparme. Cogí mi bicicleta y pude buscar la ayuda de una persona de la comuna para llamar a la Policía”, relató la víctima.
Publicidad
Personal del distrito Eloy Alfaro se activó de inmediato ante la alerta recibida. Los agentes lograron ubicar las tres bicicletas que faltaban y que habían sido abandonadas en una zona de difícil acceso.
No hubo detenidos. Por la dificultad para acceder al terreno donde se encontraron las bicicletas, los presuntos antisociales aprovecharon para escapar.
Ciudadano acusado de violar a su hijo fue extraditado desde los Estados Unidos
Las víctimas fueron trasladadas a casas de salud para su respectiva valoración y asistencia. El último informe policial señaló que las personas están fuera de peligro, en condiciones estables. (I)