Los habitantes de la cooperativa Casa del Tigre, ubicada en una loma del bloque 17 de Flor de Bastión, pasaron un gran susto la mañana de este martes, 1 de agosto, al descubrir varios cuerpos desnudos, maniatados y con signos de tortura en una zona apartada del sector tras escuchar varios disparos.

Primero hallaron a un hombre de tez oscura. Estaba completamente desnudo a un costado de un camino de tierra. Tenía la cabeza envuelta en una camiseta y las manos amarradas en la espalda. Alrededor había algunos casquillos.

Unos metros más arriba, en una loma de la cooperativa, estaba también una mujer, semidesnuda y boca abajo. Solo llevaba ropa interior, su cabeza estaba envuelta en un jean y sus manos estaban amarradas en la espalda también.

Publicidad

El tercer cuerpo fue hallado en similares condiciones. La víctima estaba en posición fetal y solo llevaba puestos zapatos deportivos. Tenía una camiseta negra envuelta alrededor del cuello y varios cortes en el costado.

Según testigos, desde una tricimoto lanzaron a las víctimas, que fueron baleadas en el punto. Al menos diez tiros escucharon los habitantes de este barrio del noroeste de Guayaquil.

Al lugar llegaron los policías del sector, que constataron la escena y notificaron a las unidades especiales para que llegaran a procesar indicios.

Publicidad

Los cuerpos fueron levantados por personal de Medicina Legal y llevados al Centro Forense para las autopsias.

La Fiscalía abrió una investigación por el asesinato múltiple, mientras la Policía presume que el crimen respondería a un mal reparto entre bandas de la zona.

Publicidad

En la Zona 8 se han reportado más de 1.520 asesinatos hasta la fecha. (I)