NOTICIAS

Publicidad

Fiscalía procesa a cinco policías por la supuesta violación a un aprehendido en una UVC del suburbio de Guayaquil

En la audiencia les dictaron medidas cautelares a los uniformados; deben presentarse periódicamente en la Fiscalía y no pueden salir del país.

En una UVC del suburbio se cometió una presunta violación. El caso de investiga. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

Publicidad

Tres horas duró en la madrugada de este martes 1 de agosto la audiencia contra cinco policías que son procesados por la Fiscalía por la presunta violación a un joven de 19 años que fue detenido en el suburbio de Guayaquil el fin de semana.

La jueza dictó medidas alternativas de presentación periódica ante el fiscal del caso y prohibición de salida del país para Keider S. R., Jefferson A. C., Herry V. M., Jorge M. C. y Colón L. T.

Los cinco uniformados, según la denuncia, habrían torturado y agredido sexualmente al aprehendido en una habitación de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) ubicada en la calle 29 y la J, donde funciona en distrito Portete.

Publicidad

El detenido aseguró que fue encerrado y que un policía de tez blanca le bajó los pantalones y le metió un palo por el ano.

“Me echaron gas pimienta en el cara y en el ano y me envolvieron la cabeza con una funda”, relató la víctima.

Según el denunciante, también recibió planazos en la espalda con un machete y golpes en el rostro.

Publicidad

Todo esto para que el aprehendido supuestamente revele “con quiénes delinquía en el sector”.

Al hoy denunciante lo capturaron en flagrancia en medio de un supuesto secuestro de un taxista, la madrugada del domingo.

Publicidad

Según un parte policial al que este Diario tuvo acceso, el hombre de 19 años fue capturado manejando un taxi amarillo en el que el conductor iba maniatado y vendado en el asiento trasero.

Según la Policía Nacional, el sujeto estaba con un arma en la cintura y arrancó a toda velocidad al ver a los patrulleros entrar a la zona de la 46 y la C.

La institución también informó en un comunicado que pese a la denuncia del taxista por el secuestro y del arma de fuego que fue llevada como evidencia, al hombre de 19 años le dictaron medidas cautelares y fue liberado tras la audiencia de flagrancia.

¿Por qué se los procesa por violación?

El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) determina que “es violación el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo”.

Publicidad

El delito es sancionado con prisión de 19 a 22años. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad