Un sujeto que había sido detenido por un presunto caso de secuestro extorsivo quedó en libertad con medidas sustitutivas y ahora adelanta una denuncia en contra de los servidores policiales que participaron en su aprehensión.

El sospechoso fue aprehendido mientras conducía un taxi en cuya cajuela se encontró a una persona víctima de secuestro en el suroeste de la urbe. Este episodio ocurrió la madrugada del 30 de julio anterior.

Ese día el sujeto quedó puesto a órdenes de la autoridad competente, con evidencias y el certificado médico del centro de salud pública.

Publicidad

En este documento, según la Policía, se avaló su estado normal de salud en el ingreso a la unidad de aseguramiento de la Fiscalía.

En la audiencia de flagrancia se presentaron evidencias, y pesar de otras circunstancias como el porte de un arma de fuego y la denuncia de la víctima, el sospechoso quedó en libertad condicional. Los agentes policiales presentaron una denuncia por amenazas del ciudadano involucrado en el procedimiento.

Este implicado, según la Policía, puso una denuncia por presenta agresión durante su aprehensión.

Publicidad

“Se están realizando las investigaciones a fin de determinar la veracidad de la misma y el cumplimiento de la audiencia de flagrancia de los servidores policiales”, se indicó por parte de la Policía. (I)