NOTICIAS

Publicidad

Una bebé aún conectada al cordón umbilical fue hallada en las calles 28 y Callejón Parra, en el suburbio de Guayaquil. Foto: Cortesía Ecu911

Publicidad

Una recién nacida fue abandonada en el suburbio de Guayaquil la madrugada de este lunes 31 de julio. Una persona que pasaba por la esquina de la calle 28 entre Oriente y Callejón Parra alertó a las autoridades al ver una sábana en el piso y notar que algo se movía adentro.

Era una neonata aún conectada al cordón umbilical. Según el Ecu911 la alerta ingresó a las 05:26 y rápidamente coordinaron con la Policía y el Ministerio de Salud Pública para mandar ayuda al sector.

La institución confirmó que se trataba de una niña y que rápidamente fue trasladada en ambulancia a un hospital cercano, donde se informó que la recién nacida sería prematura (de unas 32 semanas de gestación) y que presenta problemas respiratorios, por lo que fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Publicidad

Un guardia y un repartidor son las víctimas colaterales de ataque con fusil reportado en las calles Malecón y Roc

Los vecinos de la zona están consternados por el hecho. Algunos cuentan que se despertaron al escuchar que la ambulancia llegaba y se enteraron de la novedad.

En marzo de este año, otra bebé recién nacida fue abandonada en esa misma zona. Fue encontrada por un reciclador en la 29 y la C, a pocas cuadras del hospital del suburbio. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad