Cuatro sujetos fueron detenidos al estar implicados en robos a personas en varias zonas de Guayaquil, el último fin de semana.

A las 23:10 de este sábado 11, efectivos policiales detuvieron a dos sujetos por el presunto delito de porte ilegal de armas, en el noroeste de Guayaquil.

Los individuos se movilizaban en un vehículo de color verde por la vía Perimetral y la avenida Christian Benítez cuando fueron interceptados por uniformados. Minutos antes, un ciudadano alertó al personal de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la cooperativa Francisco Jácome de que dos sujetos a bordo de un carro color verde se encontraban asaltando a personas con un arma de fuego.

Publicidad

Luego de que los agentes localizaron el vehículo pidieron a los sujetos que pararan la marcha del carro. Ante la negativa de hacerlo, se inició una persecución que culminó en las vías antes mencionadas.

Los sospechosos se bajaron del automóvil de color verde y tras el registro corporal, los policías encontraron un revólver calibre 38 en poder de Luis Marcelo T. B., uno de los individuos, arma que supuestamente utilizaban para amedrentar a sus víctimas.

El otro detenido fue identificado como Francisco Javier P. C. Ambos esperan la audiencia de formulación de cargos.

Publicidad

La mañana del sábado 11, José Andrés H. G. y Jordy Y. M. fueron detenidos por los presuntos delitos de asalto y robo a personas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Miembros policiales interceptaron a los sujetos en la avenida Benjamín Rosales, en el norte de Guayaquil, a la altura de la terminal terrestre.

Publicidad

Según la Policía, los individuos supuestamente estaban robando a personas en las ciudadelas Atarazana, Guayacanes, Urdesa y Sauces. (I)