Tres personas fueron asesinadas a tiros en la cooperativa Nuevo Ecuador, isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, la mañana de este domingo 12.

Ciudadanos reportaron una balacera en el sector al ECU911. Enseguida acudieron efectivos policiales para constatar el hecho.

Pablo Fajardo, comandante policial del distrito Esteros, manifestó que al llegar al sitio del ataque observaron a cinco personas heridas. Dos de ellas fallecieron en el lugar, mientras que una tercera murió cuando llegó al hospital.

Publicidad

Las personas que resultaron heridas, entre ellas una mujer, fueron trasladadas a casas de salud en el oeste y sur de la ciudad.

Según Fajardo, uno de los fallecidos tenía antecedentes delictivos por tenencia ilegal de armas, en el año 2012.

El comandante policial manifestó que durante la noche del sábado y madrugada del domingo se realizaron operativos en la zona para retirar a libadores de la vía pública.

Publicidad

“Luego esta gente que estaba libando aquí en el sector hace caso omiso y otra vez vuelven a salir, en esos instantes se produce la balacera”, sostuvo Fajardo.

Según el policía, los atacantes llegaron en un bus y dispararon contra las personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el exterior de un inmueble. Agregó que en el sitio estaban libando unas diez personas.

Publicidad

“Al momento estamos teniendo la hipótesis de que este tipo de crimen sería de carácter selectivo”, refirió Fajardo.

En la zona del ataque, personal de Criminalística recabó 43 indicios balísticos. Miembros de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) también acudieron al sitio para recopilar datos.

La Policía está en la búsqueda de los responsables de estos crímenes. (I)