Un infierno vivió un empresario de 46 años que durante diez días permaneció en cautiverio en una zona rural del cantón Durán, en la vía a Yaguachi.

Fue secuestrado el 11 de septiembre cuando llegaba a su empresa, ubicada en la vía Durán-Tambo.

Entre la seguridad privada del negocio y los secuestradores hubo una balacera en la que el hermano de la víctima resultó herido de bala. Ese día se llevaron al empresario en un vehículo negro.

Publicidad

Minutos después, los allegados empezaron a recibir mensajes extorsivos. Les exigían $ 100.000 para liberar al empresario y no atentar contra el resto de la familia.

Secuestro en Durán: sujetos se llevan a ciudadano de taller

Luego de varios días de investigaciones, rastreo y negociaciones con los sujetos, el hombre fue rescatado la noche del jueves por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsiones (Unase), quienes lograron localizar la casa de caña en la que la víctima permanecía encadenada sobre un colchón viejo.

Investigadores revelaron que al empresario le orinaban encima cuando pedía agua a sus secuestradores. Lo hacían para humillarlo.

Publicidad

Durante el rescate, los agentes lograron detener a un hombre de 19 años, identificado como Jense Jeanpol C., quien es investigado por un asesinato reportado en enero de 2023, también en Durán.

La Policía busca a los otros implicados en este secuestro.

Publicidad

Dos mujeres ligadas a los Chonekillers fueron detenidas en Durán por secuestro

Datos de la Unase revelan que los casos de secuestros en Ecuador se han incrementado en el 350 %, durante este 2023. La unidad policial revela que de enero a septiembre de este año se han registrado 68 casos de secuestro, 37 de estos se dieron en la provincia del Guayas. La mayoría de las víctimas han sido rescatadas por los agentes en Durán.

Las autoridades aseguran también que existe una cifra importante de subregistros, es decir, aquellos casos en los que las víctimas no han denunciado por temor a represalias.

Este viernes el coronel Jorge Hadathy, jefe policial de Durán, indicó que agentes de la Unase han realizado ya varias capacitaciones en plantas e industrias ubicadas en la zona empresarial del cantón para indicarles cómo proceder en casos de secuestros y extorsiones. (I)