La mañana de este viernes 11 de julio, militares se desplegaron en sectores del distrito Pascuales para realizar operativos de control de armas y municiones.

Uno de los sectores intervenidos fue la cooperativa San Francisco 2, situada frente a la zona del complejo carcelario de Guayaquil.

En Guayaquil descubren casa donde se tramitaban matrículas y licencias de 20 municipios

En el sitio, varios miembros del Ejército ecuatoriano realizaron el operativo CAMEX para decomisar objetos prohibidos.

Publicidad

Las revisiones se ejecutaron al ingreso de este sector.

Allí, los militares retuvieron a los conductores de vehículos y motocicletas para verificar que no porten armas o droga.

La operación en la zona cercana a la Penitenciaría se realizó horas antes de la audiendia para tratar la extradición de Adolfo Macías, alias Fito.

Publicidad

Fito se encuentra recluido en la Roca y desde allí en la tarde se conectó para la audiencia telemática.

El pasado 11 de junio, el distrito Pascuales fue intervenido por las Fuerzas Armadas (FF.AA) de manera permanente. Esto debido a que en junio se registraron decenas de muertes violentas consecutivas.

Publicidad

El detonante fue el 10 de junio, cuando más de una decena de personas fueron asesinadas a tiros ese mismo día en diferentes zonas del distrito Pascuales.

Entre ellos habían conductores de tricimotos e incluso se registraron víctimas colaterales.

Desde ese entonces, cerca de 600 militares permanecen realizando controles y operativos en diferentes cooperativas del sector. (I)

Publicidad