Publicidad
Anteriormente se han reportado festejos, música y pirotecnia desde el área del recinto carcelario.
Dispararon contra cinco personas en una parada de tricimotos; varias víctimas colaterales fueron alcanzadas por las balas.
Además hallaron 1.620 gramos de droga y 50 dólares americanos.
Este viernes hubo una nueva requisa; hasta ahora habrían hallado quince perros, fajos de dinero, municiones, granadas y celulares.
El presidente Guillermo Lasso dijo que se trata de una intervención en la Penitenciaría del Litoral para hacer un control de armas, municiones y explosivos.
Podrían enfrentar pena de tres a cinco años.
Unas cien motos llegaron a la zona para exigir el retorno de alias 'Fito' a su celda. Dentro de la cárcel también hubo protestas y estarían en huelga de hambre.
Personal iba a dispersar a las personas y evitar disturbios en los exteriores.
Otro cuarto reo, que no estaba vestido como agente, también fue involucrado en este caso.
La noche de este sábado se ha conocido que fueron 18 animales hallados en la Penitenciaría: 10 perros, 1 gallina y 7 patos.
Este viernes se realizaron allanamientos a varios pabellones de la Penitenciaría del Litoral.
Esto es lo que debe hacer si se encuentra de manera fortuita en medio de una balacera. Experto explica acciones que pueden salvar vidas.
A esta hora se está vaciando la piscina que hay en el pabellón 12. Patos y perros también encontraron los militares en la cárcel.
Al momento rige un estado de excepción en el sistema carcelario, que permite la intervención de las FF. AA. en los recintos penitenciarios.
El director del SNAI renunció al cargo el martes tras la publicación de una carta emitida por Amnistía Internacional, en la que pedía velas por los detenidos.
Que sean tratados con respeto y se les brinde la información precisa sobre los restos de sus familiares fallecidos solicita el movimiento internacional.
Familiares recorrieron hospitales, morgue y el centro de reclusión para tener información.
Residentes de Daule se mantienen intranquilos ante las detonaciones de armas en la cárcel.
Detonaciones controladas de artefactos explosivos decomisados se dieron desde temprano este viernes en dicho reclusorio.
La más reciente masacre fue en la Penitenciaría del Litoral, donde tras enfrentamientos se levantaron no solo 11 cadáveres, sino también 29 piezas anatómicas.