A una pena privativa de libertad de 22 a 26 años podrían ser condenadas las tres personas que habrían participado en el delito de robo con resultado de muerte perpetrado contra un conductor de taxi, en Quito.

Un juez dictó orden de prisión preventiva para los tres presuntos implicados. Fueron aprehendidos el 12 de abril. Dos de los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana y uno de nacionalidad colombiana, según la Policía Nacional.

La noche del domingo, 9 de abril, Norman Báez habría salido de su domicilio a trabajar usando una aplicación tecnológica de transporte de pasajeros, pero después de unas horas su familia perdió contacto y fue reportado como desaparecido un día después.

Publicidad

Policía señala que planfletos que circulan en barrios de Quito intentan generar pánico

El 11 de abril, en una quebrada cercana a la autopista General Rumiñahui, fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima como resultado de una muerte violenta, pues tenía varias heridas producidas por un objeto cortopunzante, una de las cuales estaba a la altura del pecho, lo que le habría causado la muerte.

La Fiscalía pidió a los administradores de la aplicación la información del usuario que requirió la carrera, lo que sirvió como base para la investigación del caso.

En un operativo, ejecutado con el apoyo de la Policía, se logró la aprehensión de uno de los responsables del delito, en la provincia de Bolívar, quien habría requerido el transporte mediante la plataforma.

Publicidad

Tras una allanamiento a una vivienda en Quito se ubicó a los otros dos involucrados quienes también fueron aprehendidos.

El ‘Desdentado de Pichincha’ fue condenado a 19 años por violación a turista

Entres los elementos de convicción constaron el acta del levantamiento del cadáver, la autopsia médico-legal, la información entregada por la plataforma, el informe de inspección ocular técnica del allanamiento.

Publicidad

Además versiones de los familiares, versiones de los aprehendidos. (I)