Manta, MANABÍ

Las vallas metálicas que los agentes policiales ubican para cercar espacios públicos en algunos conciertos y hasta como separadores en conflictos sirven desde esta noche a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), de Manta, para protegerse ante posibles ataques delictivos como ha sucedido en otras ciudades como Guayaquil, Esmeraldas y Durán, en donde hasta esta noche habían asesinado a cinco uniformados.

Publicidad

“Nos solidarizamos con nuestros hermanos policías, sabemos que con fe y la bendición de Dios saldremos abantes de toda esta situación… Este momento estamos previniendo cualquier situación, lamentamos mucho las molestias que causamos a nuestros ciudadanos de Manta, pero esperamos que nos entiendan estamos precisamente cuidando de la seguridad de todos”, expresaba con preocupación Luis Cano, jefe de distrito policial de Manta.

La cerca metálica se interpuso tanto en las avenidas 4 de Noviembre y 113. A los usuarios que deseaban transitar en esa ruta se les facilitaba el paso. El propio Cano ayudaba a mover momentáneamente las vallas para que los ciudadanos transiten.

Publicidad

Cerca de 500 presos de Penitenciaría del Litoral, en su mayoría de Los Choneros, fueron trasladados a El Rodeo, en Manabí

Las personas que circulaban cerca del lugar les extrañó la medida, que, en horas de la mañana, Luis Banda, jefe de operaciones del distrito de Policía de Manta, ya había anunciado que los gendarmes saldrían en grupo y hasta con chalecos antibalas.

“La seguridad ciudadana es para todos incluyendo a nuestros policías y también por nuestros conciudadanos, nosotros estamos dispuestos a ofrendar la vida en cualquier momento y circunstancia cuando se requiera”, dijo con firmeza Cano.

Buses con internos de la Penitenciaría de Guayaquil llegaron a cárcel El Rodeo, en Portoviejo

Añadió que están atentos ante cualquier amenaza, pues han conocido de algunas a través de redes sociales, e incluso señaló que la ciudadanía está cansada de todo lo que se ha evidenciado en actos que indicó en algunos casos no son efectuados por habitantes de Manta.

Esta tarde llegaron al centro penitenciario de El Rodeo (a unos 45 kilómetros de distancia de Manta), cerca de 500 internos de la Penitenciaría del Litoral hasta esa cárcel, la principal de Manabí. (I)