Cinco hombres fueron asesinados en localidades de la provincia del Guayas en menos de 8 horas, este domingo 19 de septiembre.

En el caso más reciente, Antonio Sojo Ruiz, de 36 años, fue acribillado a las 23:00 de este domingo en La Aurora, en Daule.

Un sujeto que llegó a pie le disparó al menos por diez ocasiones en las inmediaciones de una licorera de ese sector.

Publicidad

La Policía de la zona 5 investiga el hecho. Según información de la institución, Sojo tenía antecedentes penales y se encontraba en el sector libando con otros conocidos.

En otras localidades cercanas de Guayaquil hubo más hechos violentos, este 19.

En Salitre, Livingston Leonardo Moncada Muñoz murió baleado al pie de su casa cuando descansaba en una hamaca, cerca de las 19:30.

Publicidad

Recibió varios impactos de bala por parte de sujetos desconocidos que huyeron en moto.

Lo Policía de ese cantón informó que la víctima tenía antecedentes por hurto y abigeato.

Publicidad

Horas antes, Luis Gustavo Méndez, propietario de un centro turístico cercano a Naranjal, fue acribillado en el sitio frente a decenas de personas que debieron protegerse de las balas cuando disfrutaban en una piscina, a las 16:00.

En paralelo, en el cantón Durán, el conductor de un auto gris fue asesinado en la segunda etapa de El Recreo. En el parabrisas quedaron siete orificios de bala.

Además hubo otra muerte violenta en medio de un robo violento. José Antonio Bermeo, un taxista de 76 años, fue asesinado de varias puñaladas en el cantón El Triunfo, en Guayas.

El adulto mayor conducía su vehículo por la ciudadela Virgen del Cisne cuando se presume que fue asaltado por los sujetos a quienes les realizaba una carrera. Bermeo tenía una herida en el costado derecho y otra en la pierna.

Publicidad

A las 17:30 los agentes hallaron su celular en el carro, sin embargo, los familiares reportaron que a la víctima le habrían robado un anillo. (I)