La droga incautada frente a las costas de Manta fue traída este domingo 28 de enero al puerto de la ciudad y está valorada en 20 millones de dólares.

El alcaloide iba a bordo de una lancha rápida con dos motores, informó Ricardo Rendón, director regional de Espacios Acuáticos para Manabí y Santa Elena.

Droga incautada frente a Manta está valorada en $ 40 millones

El funcionario agregó que la incautación se dio en un operativo que se realizaba junto con la Armada de Colombia. Decomisaron 26 bultos de cocaína y detuvieron a tres personas. Sería cerca de una tonelada de cocaína.

Publicidad

“La droga fue hallada a 200 millas al oeste del puerto de Manta. Se investiga cuál es la ruta que tenían estas personas; no hay indicio de que sean pescadores”, expresó Rendón.

A más de la droga también llevaban combustible. Los sujetos son de la provincia de Santa Elena.

En el operativo detuvieron a tres personas.

Alfonso Vélez, fiscal de Espacios Acuáticos, señaló que los detenidos serán llevados a una audiencia por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y se enfrentarían a penas que van de diez a trece años.

Publicidad

Jackson Llerena, jefe Antidrogas de Manabí, indicó que esta es la segunda incautación que se da frente a las costas de Manabí.

Incautan droga frente a las costas de Manta

La primera ocurrió el viernes 12 de enero y la droga estaba valorada en 40 millones de dólares. Eran aproximadamente dos toneladas. El alcaloide era de Colombia, pero el barco salió del cantón Jaramijó, en la provincia de Manabí, el pasado 8 de enero.

Publicidad

Hallan armas, drogas y un dron en una casa de Portoviejo: ya van más de 100 detenidos en Manabí

El año pasado se incautaron 23 toneladas de drogas en diferentes operativos realizados en la provincia de Manabí.

Esta incautación se da en el contexto de la declaratoria de conflicto armado interno del pasado 9 de enero por el presidente Daniel Noboa. (I)