Jonathan A., alias Puma, fue aprehendido en el cantón Huaquillas, en la provincia de El Oro, la tarde del 20 de agosto. La Policía indicó que se logró la deportación del ciudadano colombiano que mantiene un amplio historial criminal.

El Puma era considerado un objetivo de alto valor al encontrarse prófugo de la justicia de Colombia y tener una orden de captura por delito de hurto calificado y agravado.

Publicidad

En Ecuador, indicó la Policía, era considerado el enlace directo entre grupos irregulares colombianos y Los Lobos, banda delincuencial organizada en el país.

Jonathan A. habría estado involucrado en una amplia gama de delitos, incluyendo tráfico de drogas, tráfico de armas, secuestros, extorsiones y asaltos.

Publicidad

La Policía detalló que, tras labores investigativas, de inteligencia y acciones coordinadas con la Subsecretaría de Migración del Ministerio del Interior, se logró ubicar y detener al Puma en la provincia de El Oro.

Tras cumplir con los trámites legales correspondientes Jonathan A. fue deportado a Colombia, país en el que deberá enfrentar los cargos pendientes en su contra. (I)