San Lorenzo, ESMERALDAS

Con balazos en la cabeza fue asesinado el bombero Ercides Caicedo Montero, quien prestaba sus servicios en la estación de bomberos de la ciudad de San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas.

Publicidad

El hecho violento se registró la tarde de este lunes, 25 de marzo, cuando el funcionario se encontraba con su uniforme y casco de protección puestos. Sujetos lo abordaron y le asestaron varios disparos.

La víctima no murió al instante, sino que quedó gravemente herida. Amigos y familiares lo trasladaron al hospital local Divina Providencia, en donde minutos después se confirmó su deceso.

Publicidad

El asesinato del jefe de Bomberos de Viche se liga a amenazas de extorsión

A Caicedo Montero se lo conocía cariñosamente como Mecano. Llevaba varios años en las filas del Cuerpo de Bomberos de San Lorenzo.

El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas expresó su nota de pesar por el fallecimiento de Caicedo. “Profundamente consternados por la pérdida de Ercides Javier Caicedo Montero, un gran ser humano que prestaba su servicio en beneficio de la comunidad desde el Cuerpo de Bomberos San Lorenzo”, detalló la institución.

El 10 de diciembre del 2023 también fue asesinado en circunstancias similares Carlos Bravo Ganchozo, segundo comandante de Bomberos de la parroquia Viche, del cantón Quinindé.

El crimen se registró en el centro poblado junto a una parada de buses. Ese día, Bravo habría recibido una llamada telefónica y salido de su casa a eso de las 18:00, poco después se registró su asesinato. Trascendió que este homicidio estaría ligado a extorsión. (I)