Esmeraldas

Una llamada telefónica recibió Carlos Bravo Ganchozo, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Viche (Quinindé), y salió de su casa a eso de las 18:00 del domingo 10.

Minutos después, su esposa recibió una llamada telefónica de su cuñado, manifestando que a Bravo Ganchozo lo balearon en uno de los reductores de velocidad de la carretera E-20 Esmeraldas - Quinindé.

Publicidad

Incidente que alarmó a los habitantes de Viche, que conocían al bombero, quien incluso participó en la marcha por la paz que se realizó en esta localidad, el viernes 8.

El informe policial de la dirección de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), Subzona Esmeraldas, revela que la esposa de Bravo, relató a los agentes que el personal de la institución bomberil recibió amenazas de extorsión desde hace algunos meses.

Jefe del Cuerpo de Bomberos de Viche fue baleado cuando manejaba su vehículo

Esta sería la causa del asesinato de Carlos Bravo (42 años), quien conducía su vehículo tipo Vitara, de color negro y fue baleado dentro del mismo por desconocidos. Los asesinos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Publicidad

El funcionario falleció en la calzada. El cadáver fue encontrado por los servidores policiales en posición de cubito ventral. Al realizar la inspección ocular externa del cuerpo presentaba varias heridas de similares característica a las del paso de proyectil de arma de fuego.

En el lugar del crimen se encontró una bala deformada, un vehículo y un teléfono móvil de la víctima. Por disposición del fiscal de turno de Quinindé, el cadáver del bombero fue trasladado a la morgue de Esmeraldas.

Publicidad

Agentes policiales realizaron la búsqueda de los sospechosos sin resultados.

Bravo Ganchozo tenía el grado de sargento y en el 2019 asumió la comandancia en reemplazo de Alirio Peralta, quien fue electo presidente del GAD parroquial de Viche. Terminado el periodo de la autoridad parroquial, en mayo pasado, regresó al cargo de segundo comandante.

En estos días estaba encargado como titular de la compañía bomberil. Con relación a la balacera con posibles víctimas en los exteriores de un local de Viche, anoche, los agentes investigadores recaban datos del hecho.

Autoridades del GAD parroquial de Viche reclaman la presencia policial y militar en esta parroquia rural que limita entre los cantones Esmeraldas y Quinindé, por algunos incidentes y asesinatos.

Publicidad

Situación que ha bajado la actividad económica, principalmente de comedores y restaurantes que laboraban hasta la madrugada, por el tránsito de vehículos entre Esmeraldas, Santo Domingo y el noroccidente de Pichincha. (I)