Esmeraldas

Habitantes de la parroquia Viche (Esmeraldas) están alarmados por el asesinato de Carlos Bravo Ganchozo, jefe bomberil.

El bombero se movilizaba en un vehículo tipo Vitara, y antes de llegar al primer muro en la carretera E-20 Quinindé -Esmeraldas fue baleado por desconocidos, indicaron allegados.

Publicidad

Bravo Ganchozo salió del automotor, pero falleció por la gravedad de las heridas, en la vía pública junto a su vehículo.

La información fue confirmada por el GAD parroquial de Viche, del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas y amigos, que exteriorizaron sus condolencias.

A las 22:00 de anoche también se produjo una balacera en los exteriores de una licorera de esta población del cantón Quinindé, ubicada a 35 kilómetros de la capital esmeraldeña. Según habitantes y videos de aficionados, se indicaba sobre dos fallecidos y un herido.

Publicidad

Detienen en La Unión a tres sujetos implicados en asesinato de hombre

Mientras, en el barrio Unidos Somos Más, sur de la ciudad de Esmeraldas, se produjo otro homicidio direccionado a un ciudadano conocido como Pancho, a las 20:00 de anoche.

La víctima recibió varios impactos y murió en la vía pública, donde el cadáver fue cubierto con una sábana por personas que lo conocían.

Publicidad

Moradores dijeron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, en este barrio que pertenece al sector de Codesa, ubicado a varias cuadras del Comando Policial Subzona 8.

Nueve muertes violentas, ocho hombres y una mujer, se han registrado entre el 1 y el 10 de este mes, en Esmeraldas, Atacames y Quinindé, de acuerdo a reportes policiales.

Establecimientos comerciales de Esmeraldas cierran sus puertas por las muertes violentas y amenazas de extorsionadores que dejan panfletos o prenden fuego, como ocurrió en una tienda, el viernes anterior. Foto: Diario El Universo

Detenidos por tentativa de asesinato

En el recinto Colope, del cantón Rioverde, en el norte de Esmeraldas, un hombre y una mujer fueron aprehendidos en flagrancia, como implicados en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y tentativa de asesinato.

Publicidad

La víctima presentaba heridas de arma de fuego en su rostro y los agentes policiales realizaron labores de investigación, ubicando el domicilio en donde se escondía el presunto agresor.

Los aprehendidos son Ángel M. (34 años) y Miriam M. (36). Como indicios se encontraron 5 armas de fuego tipo escopeta,1 arma de fuego tipo revólver y 8 cartuchos sin percutir. (I)