Con múltiples disparos de arma de fuego fue asesinado José Caicedo Quintero, exdirigente parroquial de Chinca, perteneciente al cantón Esmeraldas.

Caicedo fue atacado cuando se encontraba en un velorio de una ciudadana en el recinto Taquigüe, de la parroquia rural Chinca, del cantón Esmeraldas.

El asesinato direccionado ocurrió frente a un parque de la mencionada localidad, cerca de las 21:00 de este lunes, 8 de septiembre, confirmó la Policía Subzona Esmeraldas.

Publicidad

Según un familiar de la víctima, una camioneta doble cabina arribó al sitio y varios sujetos se bajaron para atacar a Caicedo. Luego del hecho huyeron del sitio en el mismo auto.

Lugareños trasladaron al herido al Hospital Sur Delfina Torres de Esmeraldas, pero los galenos de turno comprobaron que llegó sin signos vitales.

Esa información que fue corroborada por agentes de la Dinased que realizaron el levantamiento del cadáver con Medicina Legal.

Publicidad

Caicedo tuvo heridas de bala a nivel del abdomen y de un brazo.

Quién era José Caicedo

José Caicedo fue presidente del gobierno parroquial de Chinca por Unidad Popular (UP).

Publicidad

Además era funcionario de carrera en el Departamento de Turismo y Cultura del Municipio de Esmeraldas.

El lunes 8 había asistido a su puesto de trabajo y en la noche se movilizó al velatorio en Taquigüe, donde residía.

También era líder comunitario y campesino en su jurisdicción, dijeron allegados.

La parroquia rural Chinca, ubicada a unos 29 kilómetros de la capital esmeraldeña, se han registrado otros hechos, como el asesinato de un comerciante y amenazas al actual presidente y vocales de esta jurisdicción.

Publicidad

El actual presidente parroquial administra la institución mediante teletrabajo.

Este es el segundo crimen dirigido a líderes comunitarios en la provincia de Esmeraldas, en recientes días.

La otra víctima fue Publio Caicedo Valencia, de 59 años. Él era dirigente de la Asociación de Viviendas Comunitarias Las Veletas de El Tambo, de la parroquia rural La Unión de Quinindé, zona centro de la provincia de Esmeraldas.

Sujetos arribaron en una camioneta y le dispararon cuando se encontraba en su domicilio, la noche del sábado, 6 de septiembre.

El sepelio del dirigente se realizó el lunes de esta semana, en el cementerio de La Unión.

Ambos asesinatos dirigidos están en investigación de la Policía. (I)