Omar Menéndez, candidato a la alcaldía de Puerto López, fue asesinado este sábado 4 de febrero. El crimen ocurrió a pocas horas de que se inicien las elecciones seccionales 2023 en Ecuador.

El movimiento Revolución Ciudadana confirmó la muerte del candidato a las 21:16 de este sábado a través de sus redes sociales.

Asesinan a Julio César Farachio, candidato a la alcaldía de Salinas

“Inaudito que el país siga desangrándose. ¡Basta!”, escribió el movimiento, que denunció el hecho y exigió a las autoridades la respectiva investigación y sanción.

Publicidad

En el ataque contra el candidato otras tres personas resultaron heridas. Una de ellas, un menor de 16 años, que falleció luego y se convirtió en la segunda víctima mortal del hecho.

Según la versión policial, Menéndez estaba en el tercer piso de un edificio coordinando acciones para los comicios.

César Betancourt, jefe (e) del distrito de Policía de Jipijapa, señaló que dos individuos que se movilizaban en una motocicleta ingresaron violentamente al lugar donde estaba Menéndez y otros simpatizantes y procedieron a dispararle al candidato de la Revolución Ciudadana.

Publicidad

Una de las últimas publicaciones de Menéndez fue a través de su cuenta de Facebook este sábado 4. “¡Falta 1 día para el cambio! Mi Puerto López del alma, estamos a un día del cambio, de que ustedes decidan el futuro del cantón y de sus familias”, señaló en una publicación.

Este hecho se suma a la muerte del candidato a la alcadía de Salinas, Julio César Farachio.

Publicidad

Farachio fue asesinado semanas atrás cuando realizaba actividades políticas en plena zona céntrica de la parroquia José Luis Tamayo, en el cantón Salinas.

Atacan a Richard Firmat, candidato a la alcaldía de Simón Bolívar

En el marco de las campañas electorales, otros candidatos también sufrieron ataques. El candidato a la alcaldía de Simón Bolívar, Richart Firmat también fue víctima de un ataque a bala. En este suceso resultó herido un acompañante del candidato.

El 20 de diciembre de 2022, Javier Pincay, candidato a la alcaldía de Portoviejo por el movimiento Avanza, también fue atacado mientras realizaba una caminata con simpatizantes. (I)


Publicidad