El juez de Garantías Penales de turno en Flagrancia, Leonardo Lastra, dictó prisión preventiva para Brayan R. Ch. por el crimen de Julio César Farachio, aspirante a la Alcaldía de Salinas.

Con la acción se emitió la boleta de encarcelamiento y dispuso su traslado a la Penitenciaría del Litoral.

A Brayan R. Ch. se lo procesó como presunto autor intelectual del candidato, que fue asesinado el sábado 21 de enero en la parroquia Muey, cuando cumplía actividades proselitistas con miras a las elecciones de febrero próximo.

Publicidad

Publicidad

Asesinan a Julio César Farachio, candidato a la alcaldía de Salinas

En la audiencia de flagrancia, desarrollada la noche del domingo 22 de enero en la Unidad Judicial de La Libertad, la fiscal Mercedes Aguilar presentó como elementos de convicción: partes informativos y de aprehensión elaborados por la Policía Judicial, el acta de levantamiento y autopsia practicada a la víctima, el informe de inspección ocular técnico, versiones de familiares y allegados.

Además adjuntó el certificado de defunción del Instituto de Estadísticas y Censos (INEC), la versión rendida por el procesado, entre otros.

Brayan R. Ch. fue detenido en Anconcito tras un allanamiento realizado por la Policía.

Simpatizantes dan el último adiós a Julio César Farachio, candidato asesinado en Salin

A él llegaron después de que varias fuentes dijeron a la Policía que Julio César Farachio había recibido varias amenazas de muerte por parte de Brayan R.

Brayan Fajardo R. C. no tiene antecedentes penales, pero en el 2017 se vio involucrado en un proceso por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. En ese proceso estaban involucradas otras cinco personas.

Publicidad

Quién era Julio Farachio Drouet, candidato a alcalde que fue asesinado

En el proceso consta que Julio César Farachio asumió la defensa técnica de uno de los implicados. Posteriormente, Brayan Fajardo R. C. notificó en la causa que Farachio también sería su defensor.

Los agentes investigadores levantaron en este caso otros indicios, como un arma de fuego, una alimentadora, veintinueve cartuchos, un disco duro, una memoria USB, teléfonos celulares, entre otras evidencias, que fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Judicial.

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 140, numerales 2, 9 y 10, del COIP, como presunto autor intelectual del delito de asesinato, sancionado con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Publicidad

Según las investigaciones, el crimen fue ejecutado por dos hombres que se movilizaban en una moto. La motocicleta fue ubicada la noche de los hechos, en el cantón La Libertad. El conductor de la misma aún se encuentra prófugo. (I)