Eran las 06:00 de este domingo 13 de agosto cuando una pareja circulaba, cada uno en una moto, por la avenida Domingo Comín, en el sur de Guayaquil.

Se dirigían hacia el Guasmo cuando se acercó otra motocicleta con dos hombres de negro, que usaban gorras y mascarilla, y dispararon contra Gregory Domínguez.

Murió en Guayaquil joven que fue capturado en La Joya luego de presunto robo en una construcción

Aunque trató de alejarse a toda velocidad, su esposa contó que perdió el control y se estrelló junto a una gasolinera.

Publicidad

Cuando llegó la Policía, el hombre de 28 años era llevado al hospital Teodoro Maldonado Carbo. Ahí el médico que lo atendió confirmó su muerte y se indicó que la víctima tenía una herida de bala.

La autopsia determinará si Domínguez murió por el disparo o por estrellarse mientras trataba de huir.

Aunque la esposa y testigo del ataque aseguró que a su pareja trataban de robarle la moto cuando murió, la Policía presume que fue un ataque de sicarios, es decir, una muerte selectiva, pues el hoy occiso registra antecedentes por narcotráfico.

Publicidad

‘¿Cómo van a garantizar la seguridad para las autoridades locales que viven en zozobra?’, pregunta Luis Chonillo a candidatos presidenciales que debaten hoy

En marzo del 2020 había sido capturado junto con otro hombre en supuesta posesión de sustancias prohibidas, sin embargo, meses después fue declarado inocente.

En la vía a la costa se habría reportado en la madrugada un caso similar. Un motociclista que circulaba hacia Guayaquil habría sido baleado y se estrelló y perdió la vida. (I)