Aunque se desconoce la identidad de alias Morro, una de las víctimas mortales del ataque armado registrado en Montañita, nuevos detalles se empiezan a revelar. El hecho que se registró en el interior de un restaurante, la noche del sábado, dejó seis fallecidos y seis heridos.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a este Diario que fue un evento que deberá ser tratado como terrorismo. Además, señaló que alias Morro era muy cercano a Fito, líder del grupo del crimen organizado Los Choneros.

Según la Policía, alias Morro pertenecería a Los Águilas, banda delictiva alineada con Los Choneros, sin embargo, esto está por confirmarse, detalló el comandante de Policía, Fausto Salinas.

Publicidad

Policía presume que el ataque en Montañita fue dirigido a alias ‘Morro’, uno de los fallecidos

Fito fue sentenciado a 34 años de prisión por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato. Es señalado como uno de los cabecillas de Los Choneros, compartía el liderato junto con Júnior Roldán, alias Júnior, quien fue asesinado en Colombia este 6 de mayo pasado.

Zapata agregó que, de manera preliminar, lo manejan como un enfrentamiento entre bandas. Aunque no se ha identificado al grupo delictivo que perpetró este ataque, las unidades de inteligencia estarían atentas ante cualquier intento de posible represalia por parte de personas cercanas a las víctimas.

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación, de oficio, para determinar a los responsables de este hecho. La noche del sábado la dinámica de Montañita, una playa de la provincia de Santa Elena, se vio interrumpida por el estruendo de los balazos en el interior de un restaurante.

Publicidad

Fiscalía confirmó seis fallecidos y seis heridos en ataque armado en Montañita

De inmediato, los presuntos autores del ataque abandonaron el lugar y la desesperación se apoderó de las víctimas. En medio de gritos, los ciudadanos intentaban socorrer a las personas heridas.

Algunos testigos informaron a la Policía que fueron tres personas que ingresaron al local de comidas e iniciaron las detonaciones.

Publicidad

Las cámaras de seguridad son revisadas por los agentes de Fiscalía para identificar rostros que les acerquen a los delincuentes. Además, el lugar fue cercado para el levantamiento de pruebas.

Entre los indicios encontrados por los expertos en el lugar constan vainas percutidas de armas de fuego, tres teléfonos celulares y sustancias sujetas a fiscalización. (I)