Júnior Roldán Paredes no fue enterrado en su natal El Triunfo, en Guayas. Sus restos fueron sepultados en el cementerio central de Envigado, en el sur de Valle de Aburrá, departamento de Antioquia.

Envigado es un municipio que está cerca de Medellín (Colombia). Alias Júnior fue asesinado en el vecino país, adonde huyó después de escapar ileso de un ataque armado en El Triunfo.

El líder de Las Águilas y segundo al mando de Los Choneros fue enterrado en completa soledad, y una funeraria se encargó del trámite, según el diario El Tiempo.

Publicidad

Júnior fue asesinado a inicios de mayo en el municipio de Fredonia, en Antioquia. Fue hallado con un tiro en la cabeza.

Desde hace 14 años, alias ‘Júnior’ registraba un historial delictivo

El Gobierno de Ecuador confirmó que se trataba de Júnior Roldán, y la Policía no creía que su muerte esté ligada a un asunto de bandas.

En Colombia se baraja la hipótesis de que Roldán habría contratado a una banda de Medellín para que le proporcionara seguridad y se refugió en una hacienda. Según esas versiones, en una noche de fiesta, la escolta que contrató lo habría traicionado para robarle dinero.

Publicidad

El cuerpo de Júnior fue llevado a Medicina Legal de Medellín y desde allí fue retirado el pasado 18 de mayo.

Fuentes policiales dijeron al diario colombiano que fue retirado como parte de los servicios ofrecidos por una funeraria que habría sido contratada por un familiar.

Publicidad

No fue enterrado en una fosa común, sino en una bóveda.

Júnior Roldán, cabecilla de Los Choneros, fue asesinado en Colombia

“A las exequias del temido capo ecuatoriano no asistió nadie”, indicaron esas fuentes.

Júnior Roldán Paredes había obtenido su libertad tras una serie de recursos que había interpuesto, pese a que tenía procesos pendientes y una condena.

Estaba detenido desde el 2015 y mantenía procesos desde el 2009 por delitos contra la vida, asesinato y tráfico de armas.

Publicidad

Tras su muerte circuló una serie de videos en los que se lo veía en fiestas, tomando cerveza, con mujeres y lleno de joyas.

Se sabía que dentro y fuera de la cárcel manejaba grupos armados. Cuando salió, andaba con una fuerte custodia. De hecho, la primera vez que recuperó su libertad, el año pasado, fue capturado con un grupo de hombres armados cuando iba por la zona de La Aurora. (I)