A las 10:00 del jueves 18 de febrero estaba convocada la audiencia de formulación de cargos en el caso en que se investiga la muerte por atropellamiento del ciclista Santiago Jaramillo, de 33 años, hecho ocurrido el 17 de agosto pasado en la vía a Samborondón. Sin embargo, esa diligencia se suspendió porque el abogado del acusado no asistió.

Con un oficio enviado a la jueza que conoce el caso, el letrado José Alberto Ampuero se excusó por presentar síntomas de COVID-19: “Motivo por el cual un facultativo le ha ordenado el aislamiento correspondiente y las pruebas de rigor”.

“Yo presenté dolor de cabeza, estuve con malestar general y lo primero que uno sospecha en estos días es COVID-19. Me ordenaron aislamiento hasta poderme practicar las prueba PCR, que salió negativa, y ya me encuentro reintegrado a mi despacho”, dijo este viernes Ampuero a EL UNIVERSO.

Según los registros de la Función Judicial del Guayas, Ampuero estuvo presente en una diligencia fallida este viernes.

Publicidad

“La Audiencia Evaluatoria y Preparatoria de Juicio convocada para el día de hoy 19 de febrero del 2021 a las 09h00, no se realizó por problemas de conexión; encontrándose presente el Ab. Ampuero Ramírez José Alberto (...)”, se detalla en una de las novedades de otro caso.

Videos: claves para identificar a conductor que atropelló a ciclista Santiago Jaramillo; mañana se realizará audiencia

Ornella Zambrano, esposa de Santiago Jaramillo, se mostró molesta el jueves pasado por la reprogramación de la audiencia de formulación de cargos.

“Nos parece indignante que se dilate el proceso”, dijo Zambrano.

Por su parte, Ampuero, quien prefirió no dar más detalles sobre el caso porque aún está vigente la fase de indagación, dijo que “se ha colaborado en todos los elementos investigativos”.

“Sin estar seguro de mi condición médica no podía exponer al resto de personas”.

La audiencia de formulación de cargos se realizará el 26 de febrero, según Ampuero. (I)