NOTICIAS

Publicidad

A pareja asesinada les robaron algunos bienes tras el doble crimen; ataque se dio en zona cercana a reserva de refugio y de anidación de tortugas marinas

Tras el asesinato contra la pareja, la Policía ya realiza indagaciones para dar con el o los responsables de este atentado que generó dolor en familias manabita

San Lorenzo, MANABÍ. En esta vivienda fueron hallados los cuerpos sin vida de una pareja. La Policía indaga este doble crimen. Foto: El Universo

Publicidad

Manta, MANABÍ

La alerta de que dos personas estaban asesinadas en una casa cercana a la playa de San Lorenzo, población ubicada a unos 30 kilómetros del suroeste de Manta, fue recibida por la Policía Nacional a las 10:00 de este domingo. El llamado de auxilio lo activó la hermana de Karol Sornoza, una de las víctimas cuyo cuerpo tenía huellas de disparos al igual que el de su pareja, Jairo García.

La casa donde fueron hallados muertos Sornoza y García era propiedad de la hermana de Karol y ellos habían llegado a ese lugar a las 01:30 del domingo. Wilman Aceldo, comandante subrogante de la subzona 13 de Policía en Manabí, dijo que residentes de la zona donde se produjo el doble crimen escucharon disparos entre las 03:00 y 03:30 del domingo.

Publicidad

“La familiar (de Karol), la va a visitar y encuentra a la pareja asesinada en el dormitorio de la segunda planta…una unidad policial llega y verifica que definitivamente la pareja tiene impactos de arma de fuego”, señaló Aceldo.

En la familia de Karol Sornoza hay profesionales en varias ramas de salud. Ella era nutricionista y residía en Portoviejo. En cambio, García era fotógrafo y formaba parte del staff de estos profesionales en el evento de belleza Miss Ecuador, cuya organización a través de una publicación lamentó el deceso del joven oriundo del cantón Santa Ana, pero residente en Guayaquil.

Jairo García, empresario que colaboraba con el Miss Ecuador, fue encontrado sin vida junto con su pareja en una población rural de Manta

La Policía ya indaga las causas que motivaron el doble asesinato que se dio en una vivienda alejada de la cabecera parroquial de San Lorenzo, en uno de los sectores más tranquilos y ecológicos de Manabí.

Publicidad

“La chica tenía ocho impactos de bala, él tenía cinco, hay seis indicios balísticos, de lo que tenemos conocimiento se llevan algunas propiedades desde teléfonos, dinero”, declaró Aceldo.

San Lorenzo es una de las zonas con mayor presencia de flora y fauna no solo de Manta, sino de Manabí. Una zona de bosques seco y húmedo, y en cuyo interior se asienta el refugio de Vida Silvestre Marino Costera de Pacoche, donde se evidencia presencia de varias especies, algunas de ellas en riesgo de extinción y que son visitadas frecuentemente por turistas que por ejemplo se maravillan de observar monos aulladores.

Publicidad

Un hombre fue asesinado cuando iba a visitar a una amiga en Manta

En la zona de playa, a más de presencia de surfistas y turistas, las tortugas marinas, principalmente golfinas, la tienen como su recinto predilecto para desovar sus huevos, que son protegidos por entidades estatales y organizaciones no gubernamentales.

Prueba de la presencia de tortugas, es que la Prefectura de Manabí años atrás declaró a San Lorenzo como génesis de las tortugas golfinas.

Acompañada de una zona de playa extensa, en San Lorenzo también hay una privilegiada zona de restaurantes con variedad de platos a base de mariscos y una zona de caminata hacia el faro de esta localidad que fue rehabilitado el sendero para el ascenso que realizan turistas y en donde el índice de muertes violentas es casi nulo en los últimos meses. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

¿Está o no de acuerdo con que se elimine la tabla de consumo de drogas? (O)

¿Queremos un Ecuador con más menores de edad adictos a las drogas y por lo tanto sumergidos en delincuencia, prostitución, violencia...? ¡No!

Publicidad