A día seguido, en un operativo, personal policial logró dar con una carga de explosivos que estaban almacenados en una vivienda del suburbio.

El jueves anterior, en una vivienda del mismo populoso sector se dio la retención de 40 tacos de pentolita que tenían sistema eléctrico y podían ser activados de manera remota..

El general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 de Policía, indicó que en este nuevo operativo hubo dos hombres y una mujer detenidos dentro de la vivienda donde estaba la carga explosiva. Uno de los sujetos registra siete detenciones por tenencia ilegal de armas y sustancias sujetas a fiscalización.

Publicidad

En el predio, además, se levantaron tres cilindros de explosivos de alto poder, tipo pentolita.

Este tipo de explosivos podrían causar daños por su onda expansiva a 100 metros a la redonda, por lo que su detonación pudo haber causado graves daños en viviendas cercanas.

Herrera dijo que se analizaba la relación de estos tres tacos de pentolita con los 40 explosivos encontrados el día anterior en una vivienda cercana.

Publicidad

Este viernes, en el inmueble además se hallaron radios de comunicación y un circuito cerrado de cámaras de seguridad que se presume se usaría para vigilancia de las inmediaciones del predio.

La Policía presume que los tres detenidos serían integrantes de la banda Los Águilas, considerado brazo armado de Los Choneros. (I)