La selección de Ecuador cerró, la tarde de este domingo 16 de junio, su preparación para la Copa América con un triunfo de 2-1 ante Honduras.

El combinado que adiestra Félix Sánchez Bas terminó la gira por Estados Unidos, sede del certamen continental, y ahora se enfocará en su estreno en el grupo B, el sábado 22 de junio ante Venezuela, que también lo comparten México y Jamaica.

La Tri jugó tres compromisos y obtuvo un saldo de dos victorias y una derrota: cayó 1-0 ante Argentina, venció a Bolivia y Honduras (3-1 y 2-1, en su orden).

Publicidad

En el compromiso de esta tarde anotaron para los tricolores Jeremy Sarmiento (7 minutos) y Piero Hincapié (88 min). El transitorio empate lo puso, de penal, Bryan Róchez, para los hondureños (28 min).

Ecuador puso el acelerador en las acciones desde el inicio y producto de ello, de forma temprana, se puso en ventaja a los 7 min, luego que Moisés Caicedo aprovechó un error en la salida de un zaguero contrario. Le puso la pelota a Sarmiento, quien con un tiro cruzado conquistó el 1-0.

La Tricolor mantuvo el ímpetu en ataque, sin embargo, cedió terreno a los centroamericanos, quienes a los 28 minutos lograron el empate luego que Piero Hincapié cometiera una falta que el juez del duelo castigó con un penal. Bryan Róchez fue el encargado de lograr el 1-1.

Publicidad

En la segunda etapa, el partido careció de intensidad y pese a que Ecuador trató de ser agresivo, Honduras se paró firme y respondió.

Cuando parecía que el duelo terminaría igualado, a los 88 min, desde la derecha Kendry Páez elevó un centro para que Hincapié, quien se había lanzado al ataque, pusiera el 2-1 definitivo para la tricolor. (D)