Un cabezazo de Jude Bellingham en el minuto 13 le dio la victoria de 1-0 a la selección de Inglaterra frente a Serbia en el estreno de las dos escuadras en la Eurocopa 2024, duelo disputado en el estadio AufSchalke de Gelsenkirchen.

La jugada surgió de Kyle Walker, continuó por Bukayo Saka y la remató Bellingham al minuto 13 para darle ventaja al equipo de Gareth Southgate, quien sufrió poco en el juego.

Kylian Mbappé lo confirma: No iré a los Juegos Olímpicos

Inglaterra dominó, se adueñó del balón en el medio campo y pasó al ataque con solvencia, aunque en el balance general quedó en deuda con la definición.

Publicidad

Serbia no tuvo peso ofensivo y solo logró complicar cuando los ingleses bajaron el ritmo de juego, con un remate desviado de Dusan Vlahovic y un centro al cierre de la primera parte, que no encontró rematador.

En el complemento se animaron los serbios. Los dirigidos por Dragan Stojkovic mejoraron con el balón, Filip Mladenović pisó el área y complicó a la zaga inglesa, también Dusan Vlahovic al minuto 53, aunque su remate no complicó al golero Jordan Pickford.

Inglaterra aplacó el empuje de los serbios y al minuto 76 tuvo la mejor acción para estirar el marcador con cabezazo de Harry Kane, pero las manos del golero Pedrag Rajkovic y el travesaño, en el rebote, evitaron el segundo tanto del equipo de Southgate.

Publicidad

Con el triunfo, Inglaterra pasó a liderar la tabla del grupo C luego del empate entre Eslovenia y Dinamarca a 1 en el primer turno. (D)